
Con suaves temperaturas a lo largo de todo el año, el agradable clima propicia la exuberancia de flores, al igual que de cultivos propios del lugar. La amable climatología convierte al lugar asimismo en un emplazamiento idóneo para pasear por sus calles y disfrutar de actividades al aire libre. La multitud de pequeñas tiendas que ocupan las angostas y limpias callejuelas empedradas, ofrecen una gran variedad de artículos de artesanía. Algunos de los materiales empleados en la fabricación de dichos productos son la jarapa, el esparto, así como la cerámica o el cuero. La oferta se ve especialmente incrementada los miércoles, día de mercadillo.
El casco antiguo de Mojácar, vestigio de una historia poblada de diferentes civilizaciones y culturas, sorprende al visitante por el entramado medieval de sus calles, repletas de rincones monumentales que salen a su encuentro. En este sentido, se recomienda dejar el coche aparcado y tomarse el tiempo de recorrerlas a pie, a fin de poder apreciar la belleza arquitectónica que esconden.
Por otra parte, la costa de Mojácar, con 17 kilómetros de playa, invita a disfrutar del sol y del mar de una infinidad de maneras. Dentro de esta amplísima extensión pueden encontrarse desde calas vacías hasta playas bulliciosas; un abanico capaz de satisfacer las más diversas necesidades de ocio. En 2007 fueron tres las playas del municipio merecedoras de Bandera Azul: Marina de la Torre, Piedra de Villazar y Playa del Descargador.
Mojácar es sin embargo mucho más que sol, playa, artesanía e historia. La combinación de su rica y variada gastronomía junto a sus benévolas temperaturas, hacen del lugar un destino perfecto para disfrutar del taperío de sus bares. Con la caída del sol, la magia inunda la noche, y se abre la posibilidad de pasar agradables veladas en los numerosos y animados bares de copas que hay, tanto en el pueblo, como en la costa.
En definitiva, se trata de una localidad que bien merece ser visitada y experimentada en todas sus dimensiones y con todos los sentidos. Dentro de la oferta alojativa de Mojácar se encuentran tanto hoteles como apartamentos, teniendo así el visitante la oportunidad de elegir el tipo de hospedaje más acorde con sus requerimientos.