
Con una extensa oferta turística en cuanto a hoteles y apartamentos, así como en lo referente a actividades de ocio y recreo, Benalmádena descubre una multitud de puntos de interés a visitar, al igual que una riqueza de deportes a practicar. Algunas de las atracciones a tener en cuenta son el Teleférico, desde donde puede verse el Tivoli World - parque de atracciones más legendario de la Costa del Sol -, al igual que el resto de la ciudad; esto, sin olvidar que el funicular constituye además el único medio para llegar al Jardín de las Águilas.
En lo que se refiere a monumentos, quizás llame especialmente la atención la Estupa Budista, templo budista de interesante arquitectura, único en la Costa del Sol. Para los amantes de la arqueología precolombina, hacer parada en el Museo Arqueológico es una visita de obligado cumplimiento, ya que reúne una importante colección de este tipo de piezas.
En otro orden de cosas, el Puerto Marina, situado en un enclave privilegiado, y considerado uno de los mejores puertos deportivos del mundo, ofrece la posibilidad de realizar agradables paseos recorriendo su extensión, al tiempo que se disfruta de los escaparates de sus tiendas, o se para a repostar fuerzas en alguno de sus restaurantes. Benalmádena cuenta asimismo con dos acuarios, el Sea-Life y el Selwo Marina, donde pueden admirarse muchas especies de animales acuáticos.
También los amantes del deporte están de enhorabuena. Benalmádena brinda muchas posibilidades para practicar deportes de todo tipo, que van desde el golf, con más de una treintena de campos, hasta el piragüismo y otros deportes de agua como la vela. Por supuesto, esto sin olvidar los gratificantes paseos por las más de doce playas que el municipio ofrece, que se suceden a lo largo de unos 20 kilómetros de litoral de forma bastante continuada.